jueves, 13 de febrero de 2014

Por eso están en la calle

Vamos a estar claros en algo: mi lucha es por que la LIBERTAD regrese a Venezuela. Ni más ni menos. 

Hago la aclaratoria, porque en uso legítimo de mi libertad de pensamiento y opinión, quiero referirme a un par de aspectos que Henrique mencionó, hace un rato, en su rueda de prensa. No tengo nada contra él, repito. Lo he acompañado desde el espacio unitario, y me consta que ha hecho un gran trabajo. Tengo clarísima la orientación de mis esfuerzos, estoy enfocada, Henrique. Pero, precisamente por ello, tengo que decirte lo que pienso, pues te siguen cientos de miles de personas, como tú mismo dijiste, y esperan que les des señales claras. Foco, como tú mismo mencionaste.

Pediste en la rueda de prensa, la "liberación inmediata" de los estudiantes presos. Dijiste "No estoy condicionando el diálogo, pero creo que debe haber demostraciones claras de voluntad y espíritu de diálogo". Ya va! ¿Quién está condicionando el diálogo?? ¿Cuántas veces se ha pedido lo mismo, y la respuesta es idéntica?? Yo creo que han habido harto demostraciones de voluntad y espíritu de diálogo de este lado, y por qué no reconocerlo, especialmente de tí mismo. No me parece que esa solicitud por sí misma, solamente porque la hiciste tú, tenga ninguna repercusión en el gobierno. Me los imagino riéndose todavía a esta hora.

Aplaudo, de corazón, tu intención de procurar que la gente entienda de la forma más sencilla y calmada, que el culpable de sus males -de todos- es Maduro y su combo. Pero sentarse a esperar que aquellos reaccionen como estadistas, y que sólo por nuestra educada solicitud, actúen para que las cosas mejoren, cuando es obvio que lo que están haciendo es todo lo contrario, es, por decir lo menos, ingenuidad.

Otra cosa que dijiste también es que te criticamos porque siempre citas que el Tiempo de Dios es perfecto. Pues si. Dios es grande, todo lo puede, y quiero pensar que esta prueba que estamos enfrentando nos prepara para un futuro maravilloso. Pero Henrique, hay que echarle una mano! No puede ser solamente esperar que Dios lo resuelva por su propia inspiración. Porque también es sabido, así como que el Tiempo de Dios es perfecto, que El nos pone a prueba para que demostremos de qué estamos hechos. Pero la idea es que actuemos para superar las pruebas, y logremos seguir adelante en nuestra lucha. Hacer lo contrario es como cuando los chamos no estudian para un examen, y luego le rezan a Dios para que los ayude a pasar. Generalmente, no funciona así.

Coincidimos cuando dices que "La lucha tiene que ir dirigida a alcanzar objetivos, los estudiantes tienen sus objetivos, un futuro mejor" Pero para que ellos tengan ese futuro mejor, mi estimado Henrique, tenemos que cambiar de modelo, de régimen, de gobierno, de como lo quieras denominar. Pruebas hay, de sobra en estos 15 años, de que aquí, tal como estamos, no lo tendrán. Por eso están en la calle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué viene ahora?

(Publicado en ventevenezuela.org, 25.01.2019) Este 23 de enero de 2019, así como en 1958, Venezuela hizo historia. Nunca como e...